Jose Garcia

Jose Victor Garcia Donate

Psicólogo deportivo

Mi nombre es Jose Victor Garcia Donate. Estudié el grado de psicología y me especialicé en deporte, por el master de psicología de la actividad física y del deporte que imparte la UAM (Universidad Autónoma de Madrid).

Al mismo tiempo, realice un curso de formación práctica en psicología del deporte en la Federación Madrileña de Natación (FMN) el cual, está acreditado por el COP (Colegio Oficial de Psicólogos).

Entre Master y curso, tuve la suerte de realizar prácticas con grandes profesionales y en una gran cantidad de deportes; fútbol, natación, natación sincronizada, waterpolo y saltos de trampolín. Después de la formación, he seguido trabajando en el campo de las artes marciales, con deportistas de élite que compiten tanto a nivel nacional como internacional, de diversas modalidades (Muay Thai, K1, Kick boxing, Bricpol y las MMA). Y en menor medida, en otras disciplinas como son; golf, fútbol y surf.

Siempre he sido un apasionado del deporte, he pasado por motocross y surf hasta acabar por tenis, deporte que he practicado a nivel de competición. Actualmente, hago surf y llevo tres años practicando artes marciales, en concreto Muay Thai.