Sergio Cruz

Claudia Yurrita(Claudia Nicolasa)

Psicólogo deportivo

Mi nombre es Claudia Yurrita, más conocida en redes como Claudia Nicolasa. Estudié Psicología en la Universidad del País Vasco. Durante este tiempo sufrí las consecuencias, entre ellas depresión, de una anemia de vitamina B12 perniciosa (genética) que me concienció sobre la relación entre salud física, mental y emocional, así como de la importancia de la nutrición y el deporte para nuestro bienestar.

De este modo, estudié de manera autodidacta sobre entrenamiento y nutrición deportiva, especialmente dirigido al ámbito del fitness, y esto cada vez fue adquiriendo un mayor protagonismo en mi vida, hasta que finalmente me introduje en el mundo del culturismo de competición.

Durante el último año he cursado un Máster en Dirección y Gestión de RRHH y he estado trabajando en Selección de Personal mientras seguía formándome en nutrición deportiva por mi cuenta y asesorando a personas como entrenadora personal. Este curso de 2018-2019 he decidido centrarme en hacer de mi profesión la unión entre Psicología y Nutrición Deportiva, por lo que voy a prepararme para el examen de Técnico Superior en Dietética, así como de entrenador personal por NSCA.

Mi objetivo es no sólo ayudar a través de hábitos alimenticios y entrenamiento, sino realizar un abordaje holístico de la persona, donde su mente y cuerpo se encuentren en armonía y trabajen en una misma dirección.